Seremi conversó sobre derechos laborales con jóvenes de Alto Hospicio

*En desayuno público realizado en el Liceo William Taylor de Alto Hospicio.

El pasado martes la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez, participó junto a otras autoridades de un Desayuno Público orientado al emprendimiento y la empleabilidad, realizado por INJUV en el Liceo William Taylor de Alto Hospicio.

En el encuentro, la autoridad sostuvo una interesante conversación con los estudiantes de las carreras técnicas de Electricidad, Educación Parvularia, Administración y Telecomunicaciones, en donde precisó detalles sobre sus derechos laborales y además de contarles de los principales servicios que están trabajando con políticas públicas hacia los jóvenes, que son los Ministerios de Desarrollo Social, Economía y Trabajo.

En la oportunidad los jóvenes le plantearon una serie de inquietudes a la Seremi respecto de lo difícil que es trabajar con contrato y las complicaciones que tienen para que se respeten sus derechos cuando se es joven, además de la necesidad de imponer y emprender por cuenta propia cuando las condiciones lo ameritan. En la oportunidad la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, respondió “esta es una oportunidad para que puedan conocer directamente respecto de las reglamentaciones del trabajo adolescente y también es una oportunidad para poder informar y resolver sus dudas sobre previsión social en el mundo del trabajo”.

La máxima autoridad de Trabajo a nivel regional fue enfática en precisar que “los jóvenes no pueden estar ausentes de las importantes decisiones por las que transita el país y deben ser protagonistas de las grandes transformaciones del presente”. Además, la autoridad felicitó estas instancias de diálogo y conversación, las cuales están orientadas para que “el Gobierno reciba de manera directa la opinión de la juventud sobre diversos temas de interés“.

El encuentro contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, quien también explicó todos los esfuerzos que se encuentra desarrollando su servicio por los jóvenes y la empleabilidad.