Seremi del Trabajo gestiona corset orotopédico para trabajador accidentado

*Seremis de Trabajo y Gobierno se unen para priorizar ayuda a trabajador accidentado en la ruta 5 el pasado 17 de abril.

A través de la oficina de Instituto de Seguridad Laboral, ISL, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez junto a la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, gestionaron la entrega de un corset ortopédico para un trabajador accidentado en la ruta 5 norte de la cuesta de Chiza, el pasado 17 de abril del 2018.
Según lo manifestado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, el objetivo es contribuir a la rehabilitación psicológica, social y laboral del trabajador atendido en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de la Región de Tarapacá y con ello reinsertarlo a la brevedad en su medio familiar, social y comunitario.
Ante el hecho ocurrido, Jiménez, insistió en señalar que siempre es responsabilidad de todo empleador “promover todas las condiciones de trabajo seguro y saludable, de protección de los trabajadores, de planes de prevención de riesgo ante un posible accidentes, ya que la idea es evitarlos y proteger la vida”.
De tal forma, se da cumplimiento a la Ley N° 16.744, sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, cuyo fin es garantizar la atención oportuna y de calidad a los trabajadores que sufran accidentes de trabajo y enfermedades profesionales así lo señalo, el Instituto de Seguridad Laboral, institución que cuenta con un plan que es un registro específico para la identificación de las prestaciones otorgadas a los trabajadores.

Cabe destacar que en el año de la promulgación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral sigue avanzando para entregar información más clara a sus afiliados y contribuir al ejercicio de sus derechos.