SEREMI DEL TRABAJO INICIA CHARLAS PREVENTIVAS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

*Con el objetivo de fortalecer el trabajo y el compromiso del Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera,  en difundir y a la vez, generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que nuestros niños puedan estudiar y disfrutar de su infancia.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez Vergara, dio inicio a las  charlas preventivas contra el trabajo infantil,  quien con entusiasmo motivó a los  estudiantes de cuarto año  básico del Colegio Salesianos “Don Bosco”.

La Seremi del Trabajo,  indicó que la estrategia implica desarrollar jornadas de conversación con escolares de los distintos establecimientos educacionales de la región, transmitiéndoles como mensaje la importancia de concluir  la educación.

Por su parte, la orientadora y encargada de las charlas del establecimiento educacional, Gabriela Castillo, señaló que: “esta iniciativa es el comienzo de un trabajo que están desarrollando  con toda la comunidad educativa para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, promoviendo una serie de reflexiones sobre cómo esta temática obstaculiza el acceso a educación y crecimiento de niños, niñas y adolescentes”.

Finalmente, cabe mencionar que esta charla fue gestionada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y contó con la colaboración del Ministerio de Educación, la Dirección Provincial de Educación y  la Dirección del Colegio Salesiano “Don Bosco”.