Seremi del Trabajo realiza reunión de coordinación con DICREP

*Encuentro apunta a mejorar las condiciones de los funcionarios que ahí laboran.

Una importante reunión de coordinación sostuvo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, con la Administradora de la Dirección de Crédito Prendario de Iquique, Maura Cortéz Perez, con motivo de revisar el normal funcionamiento de este organismo relacionado a Trabajo y Previsión Social que otorga pequeños créditos a los usuarios.

En la oportunidad, la Seremi de Trabajo recorrió las instalaciones de la conocida “Tía Rica” para conocer detalles de su funcionamiento y sus necesidades.

“Hicimos esta reunión de coordinación para poder generar estrategias para mejorar la circulación de decomisos y generar estrategias para mejorar la circulación de los decomisos y sobre la realización de los remates de artículos de otros servicios”, preciso Cibel Jimenez.

Cifras DICREP

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP) es el principal organismo que entrega pequeños créditos a través del empeño de alhajas y muchas otros artículosque son valorizados, sin embargo tras plazos cercanos a un año el mismo organismo comienza a notificar la posibilidad de enviar a remate los artículos que ahí se empeñan. El monto máximo en dinero por alhajas son 250.000 pesos, mientras que 150.000 en otros artículos.

Por su parte, la administradora de Dicrep, Maura Cortéz, expresó su agradecimiento y el interés de la Seremi en llegar hasta sus oficinas, ya que “esta es una de las unidades más potentes a nivel nacional y queríamos precisar detalles de cómo lo vamos a hacer con los decomisos de otros servicios y otros detalles sobre el funcionamiento de la oficina”.

Si bien DICREP es un organismo pequeño, en la actualidad no muchos conocen de la cantidad de créditos de emergencia que ofrece. Durante el 2017 se atendieron a 46.939 usuarios en la región de Tarapacá. Además, la oficina de Iquique ha estado en los tres primeros lugares de colocación a nivel nacional.

Finalmente, la Administradora de la Dicrep invitó a acercarse a sus oficinas ubicadas en Gorostiaga para consultar por los excedentes de los remates realizados durante el último tiempo.