Seremi del Trabajo se reúne con Gendarmería para mejorar las condiciones de los internos

*Trabajo colaborativo intenta mejorar la condición de los privados de libertad.

Con el interés de gestionar soluciones de empleabilidad y emprendimiento para los internos se reunió la semana pasada la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez y el Seremi de Justicia, Fernando Canales, de quien depende Gendarmería.

La Seremi del Trabajo precisó que “todo surge a partir de una visita realizada a la Cárcel de Alto Hospicio, específicamente al taller de artesanía y mueblería, en donde se dio énfasis a implementar un proyecto regional para que los residentes puedan comercializar sus productos desde una perspectiva del desarrollo humano y con ello  generar sus propios recursos”.

En concreto se intentará desarrollar un trabajo centrado en el desarrollo, promoción y finalmente de venta de productos que elaboran los internos a través de sus distintos talleres, lo cual pueda mejorar su economía familiar. “Nos planteamos trabajar en talleres para mujeres y hombres privados de libertad, talleres para gendarmes, capacitaciones y encuentros”, precisó la Seremi.

Por su parte el Seremi de Justicia se mostró agradecido y motivado con la autoridad de trabajo, a quien agradeció la motivación y el interés de este trabajo conjunto.

La Comandante del Centro Penitenciario de Iquique, Jenny Muñoz Guajardo, manifestó  “estamos muy agradecidos de nuestras autoridades, ya que contamos con su apoyo y además ha existido una buena recepción en torno a los requerimientos planteados”.

Finalmente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social fue enfática en precisar que seguirán creando condiciones para promover y gestionar beneficios para los internos y  para el personal institucional.