SEREMI DEL TRABAJO SE REUNIÓ CON ALCALDE DE COLCHANE

Hasta la Municipalidad de Colchane llegó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez,  con motivo de saludar y reunirse con el Alcalde Javier García, y tratar uno de los puntos más importantes que el edil busca conseguir en cuanto a la capacitación, que es el apoyo laboral para los estudiantes de su comuna.

La Seremi mostró toda su disponibilidad para trabajar en capacitación y sacar adelante importantes proyectos para  este sector  donde viven 1700 personas, pero además la autoridad recalcó que el objetivo es solicitar nuevos cursos  para el alejado poblado. Asimismo planteó  evaluar en conjunto con SENCE el trabajo desarrollado hasta ahora. En la oportunidad nuestra autoridad aprovechó de felicitar  la preocupación  que tiene el Alcalde por  su comunidad y destacó que a través  del mandato del Presidente Sebastián Piñera la comuna de Colchane está dentro de sus prioridades  para capacitar a personas sin oficio.

En la oportunidad el jefe comunal destacó la importancia que tuvo la visita de la Seremi y realizó una evaluación positiva de la reunión, señalando que se desarrollara  un trabajo coordinado con acceso y permanencia en el mercado laboral, capacitación, certificación de competencias laborales, nivelación y continuidad de estudios.

De este modo, cabe destacar  que las  visitas  son parte de la búsqueda permanente de la Seremi del Trabajo y Previsión Social por el desarrollo y progreso  de cada comuna, escuchando a todos los actores y visiones de los territorios.