Seremi del Trabajo terminó ciclo de talleres sobre trabajo infantil en Colegio Salesiano Don Bosco

    • En el acto del Día del Padre del establecimiento la autoridad explicó el trabajo realizado con los jóvenes en la prevención del trabajo infantil.

    El jueves 28 de junio, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez, asistió a un importante evento en el Colegio Salesiano don Bosco para cerrar los talleres realizados para prevenir el trabajo infantil en el establecimiento.

    En el marco de la celebración del Día del Padre y con una gran asistencia de público, la autoridad precisó sobre el trabajo realizado con los niños y niñas del establecimiento para poner en conocimiento a los padres.

    Durante los meses de mayo y junio, la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social realizó una serie de talleres informativos y lúdicos con niños de cuarto y octavo básico respecto a la necesidad de prevenir el trabajo infantil. También se les explicó a los jóvenes estudiantes sobre qué actividades son consideradas trabajo infantil y otras que forman parte de las responsabilidades que deben tener los niños en el hogar para apoyar al núcleo familiar.

    Para la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, “esto es la culminación de un trabajo realizado con el establecimiento que tiene por fin educar a los jóvenes sobre lo que realmente es el trabajo infantil y los deberes que pueden cumplir en el hogar”.

    Desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social se comprometió continuar con los talleres contra el trabajo infantil en otros establecimientos educacionales de la región.