Menú Principal

Ministra del Trabajo y Previsión Social

Licenciada en Historia y Abogada de la Universidad Católica de Chile, con un Magister en Derecho Público. Entre los años 2005-2014 fue parte de la Superintendencia de Seguridad Social, primero como abogado informante (2005), luego como fiscal (2006- 2010) y finalmente como Superintendente de Seguridad Social, cargo que ocupó hasta mayo de 2014. Con posterioridad se desempeñó como Gerenta General de CIEDESS.

Además, desde marzo del 2018 a octubre del 2019, fue subsecrecretaria de Previsión Social.

Durante su carrera profesional ha ejercido como académica de distintos cursos en la Universidad Andrés Bello, Universidad Católica de Chile, en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, y desde el 2014 fue Profesora del Departamento de Derecho Laboral de la PUC. Ha realizado una serie de publicaciones sobre políticas públicas con enfoque de derechos.

Está casada y madre de cuatro hijos.

Subsecretario del Trabajo

Fernando Arab Verdugo es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con certificado de especialidad en Derecho Civil. Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la empresa, y Magíster en Derecho con mención en Derecho de la empresa en la misma casa de estudios.

Fue profesor de Derecho Laboral en la Pontificia Universidad Católica de Chile, tanto en cursos de pregrado como postgrados.

Fue subsecretario del Trabajo durante el gobierno de Sebastián Piñera, entre los años 2013 y 2014.

Ha participado como expositor en diversos seminarios ligados a temas laborales, tanto en Chile como en el extranjero; y es autor de diversas publicaciones ligadas al mismo tema.

Está casado y es padre de tres hijos.

Subsecretaria de Previsión Social 

Pedro Pizarro Cañas es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2008). Se ha especializado en asesoría corporativa en materias tributarias y como abogado litigante en causas comerciales, civiles y tributarias. Hasta noviembre del 2019 se desempeñaba como abogado de Guerrero y Cía, y formaba parte de la mesa técnica que asesora al Gobierno en la búsqueda de una legislación laboral y calidad de vida.

Además, fue vicepresidente de Renovación Nacional.