Matthei: “Hemos logrado un crecimiento y una creación de empleos nunca antes visto”

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó de un almuerzo en el Palacio de La Moneda para conmemorar el segundo aniversario del triunfo en las urnas de la Coalición por el Cambio, que transformó en Presidente de la República a Sebastián Piñera.

A la salida de la actividad, la ministra Matthei señaló que se trató de una sencilla ceremonia, muy breve donde los ministros de Estado y representantes de la Coalición por el Cambio agradecieron al Presidente de la República su compromiso y capacidad de trabajo para con el país.

Quiero destacar la voluntad del Presidente de la República. El entusiasmo que él le pone, la preocupación de que las cosas se hagan bien, que la salud mejore, que creemos empleos…tiene (el Presidente) unas ganas tan inmensas y una capacidad de trabajo que los ministros hoy le agradecimos a él, a su señora y a su familia por su dedicación“, señaló la titular del Trabajo.

En ese sentido y en lo que respecta a su cartera, Evelyn Matthei recordó que el Presidente Piñera asumió tras un devastador terremoto, hecho que no impidió el fin de las listas Auge, un nuevo posnatal y logros en materia laboral. “Hemos creado más de 600 mil empleos en menos de dos años, cuando el ritmo era de 100 mil por año. Hemos logrado un crecimiento y una creación de empleos nunca antes visto”, agregó la ministra de Estado.

Consultada por posibles roces al interior de la Alianza, Matthei recordó que hoy es un día de celebración e hizo un llamado a los parlamentarios oficialistas: “Hay veces que las pasiones priman, y lo que siempre debe primar es la amistad. Yo peleo con mi marido, peleo con mis hermanos, las peleas son parte de la vida. Ojalá estas sean puertas adentro”, enfatizó.