En una emotiva ceremonia donde se destacó la labor de los funcionarios y funcionarias y donde las autoridades valoraron el esfuerzo realizado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social celebró su 63° aniversario.
“Quiero agradecer de parte de la ministra Jeannette Jara el trabajo que realizan día a día y sepan que sabemos de su labor, no se nos olvida. Este es un momento de celebración, que recoge la historia de lo que ha sido la secretaría de Estado y porque el derecho laboral nació para proteger a los trabajadores y eso no lo podemos perder de vista”, señaló el jefe de gabinete ministerial, Pablo Chacón.
A nombre de los subsecretarios del Trabajo, Giorgio Boccardo, y de Previsión Social, Christian Larraín, quienes no pudieron estar presentes por motivo de agenda, saludaron a los funcionarios sus jefas de gabinete, María Elizabeth Soto y Consuelo Maldonado, respectivamente, donde coincidieron en la importancia que tienes los trabajadores de la secretaría de Estado para llevar adelante el programa laboral y previsional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“En el ministerio somos todos embajadores de lo que estamos haciendo. Hace 63 años a alguien se le ocurrió que era necesario tener un Ministerio del Trabajo, un ente que representara a los trabajadores, por lo tanto, esta celebración es muy importante, sobre todo en estos momentos”, señaló Soto.
Consuelo Maldonado, por su parte señaló que “queremos agradecer a los funcionarios y funcionarias, a los servicios relacionados y todos y todas que están en las regiones, porque son nuestro soporte que inspiran las políticas públicas que estamos desarrollando”.
En representación de las regiones, el Seremi Metropolitano, Marco Canales, destacó el “ambiente familiar” que hay en la secretaría de Estado y valoró “la vocación de muchos de ustedes. Estos 63 años nos deben hacer reflexionar y apreciar lo que somos, para seguir poniéndole el hombro por el país”.
En representación de los trabajadores y trabajadoras, el presidente de Asociación de Funcionarios de la Subsecretaría del Trabajo (ANFUSUBTRA), Pedro Sepúlveda, reveló que “el Ministerio del Trabajo somos todos, son sus trabajadores, que le damos vida y que desde su espacio apoyamos la labor de las autoridades”.
“La labor que realiza el Ministerio es muy relevante para el país, por eso me gustaría destacar el compromiso que tenemos con los ejes programáticos del Gobierno, porque hay muchas tareas por delante, como recuperar el empleo, la dignidad laboral, las relaciones laborales justas y la seguridad social”, recalcó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Subsecretaria de Previsión Social (ANFUSEP), Marcelo Tapia.
“En un gran logro. Tenía una vara muy alta y la logré superar. Encuentro fantástico llevar 40 años en el Ministerio y en el servicio público, lo que me pone muy orgulloso”, señaló el funcionario premiado con más antigüedad, Fidel Vega.
En la ceremonia también se entregó un galardón a 47 funcionarios y funcionarias que cumplieron entre 40 y 10 años en las respectivas subsecretarias.