El ministerio del Trabajo y Previsión Social expuso en el 1er Foro sobre retos de la formalización laboral en Iberoamérica: “Medidas innovadoras para el fomento de la ampliación de cobertura de la seguridad social a trabajadores/as informales”, que se desarrolló en Bogotá, Colombia.
El encargado de la presentación fue el asesor ministerial, Diego Vidal, quien destacó el carácter tripartito del evento y las principales reformas que lleva adelante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, como el cambio al sistema de pensiones.
“Es urgente una reforma previsional estructural en Chile. Con este proyecto sería la tercera vez que se presenta un cambio y esperamos que sea el definitivo. El objetivo no es sólo mejorar las pensiones de los futuros, sino que también de los actuales pensionados”, señaló Vidal.
El foro fue organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), con el auspicio del Ministerio de Trabajo de Colombia y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el cual participaron ministros, ministras, máximos responsables de Seguridad Social, representantes de organismos internacionales y expertos.