Ministra asumió el cargo: “Funcionaremos con sentido de urgencia”

Cerca de las 16 horas de hoy jueves 11 de marzo, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, asumió el cargo e ingresó a las dependencias del gabinete, tras asistir a la asunción del mando del Presidente Sebastián Piñera.
La Ministra fue recibida con flores por los subsecretarios del Trabajo, Marcelo Soto, y de Previsión Social, Augusto Iglesias, y luego saludó a los funcionarios del Ministerio.

La nueva Secretaria de Estado se mostró feliz con este nuevo desafío: “Nosotros trabajaremos con un sentido de urgencia. Nuestra principal preocupación serán los planes de empleo en las zonas más afectadas por el terremoto. Obviamente ahora uno se siente más responsable con esta serie de réplicas que hemos tenido, pero no necesitamos más de ellas para trabajar con mucha fuerza a contar de este jueves 11 de marzo”.

La flamante nueva Ministra destacó además que el terremoto que afectó al país provocó que mucha gente haya perdido sus fuentes de laborales, “por lo que vamos a tener que buscar medidas para ayudar a enfrentar este proceso”.

“Lo que vemos es que los primeros meses van a ser complicados, porque muchas empresas no están funcionando y el período de construcción toma un tiempo en llevarse a cabo. Por ello tenemos que ver cómo hacemos de manera eficiente esta transición. Además en el futuro vemos que la fuerza laboral serán relacionados con la construcción por lo que tenemos que preparar a la gente para que pueda realizar esas labores de manera óptima”, añadió. Otro de los puntos esenciales en su gestión será el diálogo con los sindicatos.

En conversación con la prensa, añadió que las medidas pro-empleo que se aplicaron durante la recesión económica serán adaptadas para la catástrofe que sufrió el país hace algunos días.