Ministra del Trabajo destaca fuerte creación de empleo en regiones

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, calificó de “muy positiva” la baja del desempleo a 8% en el trimestre móvil julio-septiembre. El INE informó que la desocupación cayó 0,3 décimas respecto a la medición anterior.

“Estamos muy contentos con las cifras. Se crearon 85.000 nuevos puestos de trabajo comparados con el mes pasado. Eso muy positivo, porque de esos nuevos empleos, 55.000 fueron creados en regiones. En el Maule, Bio Bío y la Araucanía, hemos visto una potente creación de puestos de trabajo”, sostuvo la secretaria de Estado.

La ministra hizo estas declaraciones tras recibir, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la propuesta de reajuste salarial del sector público.

La ministra Merino dijo que este año se superará la nueva meta del Presidente Sebastián Piñera, de crear 300.000 empleos.

“Hemos creado 287.000 nuevos puestos de trabajo, así que la nueva meta que nos puso el Presidente de 300.000 la vamos a alcanzar y superar”, dijo Merino.

La titular del Trabajo resaltó también que tanto el empleo asalariado como el por cuenta propia están creciendo con fuerza.

Respecto a los factores que han incluido en la creación de empleo, la secretaria de Estado aseguró que el más importante es el fuerte crecimiento de la economía.

“La economía está creciendo fuerte, la reconstrucción ya ha comenzado y los empleos que se pierden en la agricultura en el invierno vuelven a aparecer en esta época”, señaló la ministra, quien afirmó que dada la estacionalidad “los próximos meses serán muy buenos en materia de empleo”.