La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, supervisa personalmente a partir de esta mañana el rescate de los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José, perteneciente a la minera San Esteban, y que está ubicado en la Tercera Región.
Merino se reunió este mediodía con los familiares de los trabajadores accidentados, con quienes se comprometió a que el gobierno realizará todos los esfuerzos posibles para rescatarlos con vida, y luego encontrar y sancionar a los eventuales responsables de este accidente.
“Estamos trabajando fuertemente para entregar toda la ayuda para que esto sea con la mayor celeridad posible. Lo importante es hacer las cosas bien”, indicó la ministra del Trabajo.
La secretaria de Estado informó que el equipo de rescate ingresará a la mina a través de los ductos de ventilación: “En el sector existen dos entradas a la mina, y la solución son los ductos de ventilación, porque la rampa está colapsada. La ventilación está despejada, pero tenemos que trabajar con cuidado porque si provocamos un derrumbe ponemos en riesgo a los rescatistas y también ponemos en riesgo la posibilidad de sacar a la gente”, sostuvo, agregando que en los túneles habría comida y oxígeno, lo que aumenta las posibilidades de sobrevivencia de los afectados.