La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, participó esta mañana en la ceremonia de entrega del grado de Doctora Honoris Causa, con que la Universidad de Santiago de Chile (Usach) distinguió a la exPresidenta Michelle Bachelet Jeria.
Se trata del máximo reconocimiento que realiza la casa de estudios. En la actividad también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el rector de la Usach, Rodrigo Vidal, entre otras autoridades y académicos.
“Michelle Bachelet es una mujer con un tremendo carisma y cercanía. Tiene una característica muy especial, como es una profunda convicción de que hay que combatir la desigualdad; avanzar en justicia social. (Ella) traza un camino para eso”, sostuvo la ministra Jara.
La titular del Trabajo agregó que “indudablemente el legado de la Presidenta es sumamente relevante para el país. Hay que recordar que en su primer gobierno el sello fue avanzar en protección social (…) Y eso les ha permitido a muchas personas mayores salir de la pobreza extrema, especialmente en un país en que el reformar el sistema de pensiones propiamente tal ha costado tanto”.