La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, junto con el subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, se reunieron con el secretario general de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), Marcelo Caetano, y el Coordinador Regional del organismo, Mariano Brener, donde abordaron diversos temas del sector, como la reforma al sistema de pensiones que presentó el Gobierno de Chile ante el Congreso Nacional.
La secretaria de Estado agradeció la visita de los representantes de ISSA, lo que dio paso a un encuentro con el subsecretario Larraín.
“Fue una reunión muy interesante. Vi que hay mucho interés de las autoridades chilenas de promover la seguridad social; es decir, una perspectiva muy parecida a lo que nosotros realizamos a nivel internacional”, señaló Caetano, tras la reunión de cerca de una hora en las dependencias del Mintrab.
Respecto a la reforma de pensiones, dijo que “nosotros conocemos la independencia y la autonomía de cada país de desarrollar sus políticas, pero vi que hay una perspectiva de promoción de la seguridad social en Chile”.
La AISS fue creada en 1927, bajo el auspicio de la OIT, y promueve la excelencia en la administración de la seguridad social a través de normas profesionales, conocimientos, servicios y apoyo de expertos para permitir que sus miembros desarrollen políticas y sistemas de seguridad social dinámicos en todo el mundo.