La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, encabezó hoy junto al Presidente Sebastián Piñera la conmemoración del Día del Trabajo.
A primera hora, la ministra asistió junto al Primer Mandatario y el resto del gabinete a la tradicional misa de San José Obrero, realizada en la catedral, y que fue presidida por el arzobispo de Santiago,
Francisco Javier Errázuriz.
Luego, la ministra Merino acompañó al Presidente Piñera al Hospital del Trabajador, donde visitó a trabajadores hospitalizados.
La ministra Camila Merino recalcó que los trabajadores y el gobierno deben “buscar puntos de encuentros, para lograr la creación de mejores puestos de trabajo, mejores remuneraciones y el debido respeto de los derechos laborales”.
“Queremos trabajadores contentos”
Tras la actividad en el Hospital del Trabajador, la ministra del Trabajo se trasladó al restaurant “Los Buenos Muchachos”, donde compartió con garzones y cocineros que tuvieron que trabajar este 1 de mayo y sostuvo que “estamos en este restaurant de tanta tradición asegurándonos que los derechos laborales se cumplen. Los trabajadores de “Los Buenos Muchachos” están muy contentos, y así queremos que sea todas las empresas de Chile”.