En el marco del Día Nacional de la Capacitación
La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó las bondades del programa +Capaz, en el marco de su participación en el seminario “Más Capacitación, Mejor Trabajo y Mayor Calidad de Vida”, en la Universidad Católica, en el marco del Día Nacional de la Capacitación.
En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó las garantías que entrega el +Capaz “como herramienta necesaria para permitir que nadie quede fuera de las posibilidades de desarrollo y de inserción social”.
Junto con dar respuesta a las necesidades del sector productivo, la titular del Trabajo sostuvo que “el +Capaz busca ir terminando con la precariedad laboral que afecta a nuestro país”.
Indicó que “nuestro desafío como gobierno es disponer bien de los recursos y ponerlos donde el país o el sector productivo lo demanda. Es algo que si se suma, puede hacer la diferencia”.
El programa +Capaz, recordemos, busca capacitar de aquí al 2018 a 450 mil personas, entre jóvenes y mujeres, toda vez que son sectores de alta vulnerabilidad laboral.