El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero, quien asistió acompañado de los integrantes de la directiva del gremio.
En la oportunidad, Melero señaló que plantearon su apoyo al trabajo formal, ya que según el gremio, “el área laboral se encuentra enfrentando importantes desafíos dado al crecimiento de la tecnología y de la informalidad económica y laboral”. Agregó que “creemos que es fundamental hacer un esfuerzo para apoyar el trabajo formal, preocuparnos de su previsión y salud y eso pasa por la flexibilidad laboral, si ésta no existe, será muy difícil que el trabajo formal pueda sobrevivir. Es ahí donde hay que hacer un esfuerzo importante entre Gobierno y empresarios para fomentarlo y apoyarlo”.
Respecto a la realidad del mercado laboral, el dirigente planteó que “tenemos que hacernos cargo de la realidad que hoy día viven los jóvenes, adultos mayores y las mujeres, ellos son los más perjudicados y son los que menos oportunidades tienen. Por ello le planteamos al ministro que hay que hacer un esfuerzo importante por legislar en favor de ellos”.