Este sábado el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, acompañó a miles de familias que participaron de la primera “ExpoInclusión”, instancia en la que se ofrecieron más de 500 empleos inclusivos con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.
En la instancia, la autoridad de gobierno aprovechó la oportunidad para analizar la puesta en marcha de la Ley de Inclusión y aseguró que “como gobierno valoramos la Ley de Inclusión Laboral y el hito que ello marca en la historia de Chile. Creemos que es un maravilloso primer paso para generar un cambio cultural urgente, pero estamos ciertos que para que en nuestro país se haga vida la inclusión total, hay que ir mucho más allá de la ley”.
Además, invitó a las empresas que aún no se suman a la Ley de Inclusión Laboral a que lo hagan lo antes posible. “Nosotros apreciamos el esfuerzo del sector privado por cumplir con esta normativa y entendemos que hacerlo no es fácil. Pero el tiempo corre y hoy les hago un sentido llamado a acelerar el proceso de puesta en marcha, porque esta ley es demasiado importante, como para cumplirla a último minuto y por secretaría”.