Este martes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, se reunió con la senadora y presidenta de comisión de Trabajo del Senado, Carolina Goic, quien le dio a conocer los detalles de su propuesta de Sala Cuna Universal, que busca mejorar la participación laboral de las mujeres.
En la instancia, la autoridad de gobierno señaló que “Chile debe avanzar en corresponsabilidad y nosotros con el Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con un proyecto de ley que avance en el camino de terminar con la discriminación hacia las mujeres que quieren trabajar y hemos recogido mucha de las propuestas que la senadora por años ha planteado en esta materia. Hay un compromiso que tiene que ver mucho más que con partidos políticos y oposiciones, que es defender la dignidad de la mujer trabajadora”.
Por su parte, la senadora Goic afirmó que “está demostrado que si eliminamos la barrera, de que no se cuente con sala cuna para todas las mujeres, el PIB puede aumentar significativamente. Actualmente tenemos una baja participación de las mujeres, esto es algo que debemos avanzar lo antes posible. El proyecto que hemos planteado desde marzo, es que no se discrimine a las empresas ni a las mujeres por el número de trabajadoras y que se contemple un aporte solidario. Acá todos tenemos que contribuir”.