107 mil familias recibirán el Bono Invierno Chile Apoya en Los Ríos

El beneficio forma parte del paragua de medidas que se sumaron al Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, en el cual también destaca la extensión del Permiso Postnatal Parental de Emergencia, extensión del IFE Laboral y Ampliación del Subsidio Protege.

Más de 107 mil familias de Los Ríos comenzaron a recibir, a partir de este viernes 5 de agosto, el Bono Invierno Chile Apoya, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, como parte de las medidas impulsadas para que las personas puedan enfrentar el alza del costo de la vida durante esta época del año. Así lo dieron a conocer el Seremi de Gobierno, Victor Godoi; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla; y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva quienes estuvieron junto a algunas beneficiarias.

Al respecto, la Seremi Huaiquimilla explicó que “el Bono Invierno Chile Apoya considera un aporte de 120 mil pesos, los que se entregan de manera automática y no tiene tope por hogar ya que se otorga por causante a las familias que se encuentran en la Red de Protección del Estado o  forman parte del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) que su grupo familiar este conformado por algún integrante adulto mayor, niño, niña o adolescente o persona en situación de dependencia severa o moderada o con discapacidad funcional”.

Asimismo, el Seremi del Trabajo puntualizó en las fechas de entrega del beneficio. “A través de la página web www.bonoinviernochileapoya.cl dispuesta por nuestro Instituto de Previsión Social, las personas podrán corroborar si son beneficiarios ingresando únicamente su Rut. Los pagos se realizarán por los mismos canales que las personas cobran habitualmente otros beneficios del Estado y a partir de hoy 5 de agosto se pagará al primer grupo de personas que se encuentran en la Red de Protección del Estado para luego continuar con el segundo grupo a contar del 16 de agosto”, detalló Leiva.

CHILE APOYA

El beneficio está dirigido a la población que se encuentra en las redes de protección del Estado; que sean causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, personas mayores que reciben el bono invierno, beneficiarios del Subsidio de discapacidad mental, aporte previsional solidario, pensión básica solidaria y del bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.