CHILEATIENDE VALDIVIA, PAILLACO Y SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA NO FUNCIONARÁN POR CONTINGENCIA

 A partir del 17 de marzo, las sucursales ChileAtiende de Valdivia, Paillaco y San José de la Mariquina permanecerán cerradas. Se realizarán los mayores esfuerzos por retomar la atención a los usuarios durante la próxima semana. Las personas que necesiten orientación sobre trámites y beneficios pueden informarse a través de www.chileatiende.cl., Call Center 101, o las redes sociales de ChileAtiende.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende informan que, por razones de contingencia, las sucursales de Valdivia, Paillaco y San José de la Mariquina no atenderán público a contar de este miércoles 17 de marzo, hasta nuevo aviso.

Al respecto el director regional de IPS CHileAtiende Luis Palma indicó que “Efectivamente las sucursales de IPS Valdivia, Paillaco y Mariquina se encuentran cerradas por proceso de cuarentena preventiva. Detectamos que uno de nuestros funcionarios tuvo contacto estrecho con una persona contagiada con Covid-19, y por ese motivo tomamos las medidas necesarias para resguardar la salud de todos nuestros funcionarios, y a su vez de nuestros usuarios”.

La reapertura de las sucursales, en la cual se está trabajando intensamente, será comunicada oportunamente a la ciudadanía de estas localidades. Sin embargo, y mientras dure la contingencia, se han habilitado los números de celulares 9-5237 9395, 9-5688 2440 y 9-3260 9934,para que las personas que residen en estas comunas puedan contactarse con ejecutivos de estas oficinas de ChileAtiende, en horario de lunes a viernes, entre 8:30 y 14:00 horas.

Cabe recordar que para conocer el funcionamiento de las sucursales de la red ChileAtiende del IPS, se pueden visitar los sitios www.chileatiende.cl y www.ips.gob.cl.

MÁS ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

Además, los usuarios y usuarias de ChileAtiende en Valdivia, Paillaco y San José de la Mariquina también pueden encontrar orientación e información en:

·         Sitio web www.chileatiende.cl.

·         Redes sociales de ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, en horario de lunes a viernes, entre 8:00 y 18:00 horas.

·         Call Center 101, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

·         Call Center 600 440 0040, en los mismos horarios señalados anteriormente, para consultas de pensionados.