[Columna de Opinión] Desafíos para agosto

Comenzamos agosto, un mes que posiblemente traiga consigo desafíos importantes para nuestro gobierno en materia legislativa. La reducción de la jornada laboral a 40 horas y la Reforma de Pensiones, son dos proyectos que constituyen una mejora sustancial en la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras, al igual que a las y los pensionados de nuestro país.

En agosto también se comenzará a pagar la Pensión Garantizada Universal, para aquellos adultos mayores que debieron postular a través de la página web www.chileatiende.cl. En la región de Los Ríos -hasta abril del presente año-, han postulado 3.940 personas mayores de 65 años, quienes durante este mes deberían recibir su correspondiente beneficio, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Además de la página web, las personas pueden postular a este beneficio en las sucursales ChileAtiende de su comuna de residencia, y la última opción es a través de los municipios que estén en convenio con el Instituto de Previsión Social. Todos nuestros canales de atención están disponibles para que el acceso sea más expedito.

Más de algún adulto mayor, posiblemente no sabrá cómo postular a la PGU, es en ese contexto que hago un llamado a los familiares que viven con ellos, a colaborar en la realización de este trámite, que como ya mencioné anteriormente se puede realizar a través de diferentes vías. Lo que nos interesa es que nadie se quede sin la opción de mejorar sus pensiones.      

El desafío más importante para nuestro gobierno es que prevalezca la dignidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. En nuestra cartera, los ejes principales en los que estamos enfocados para mantener esta condición son: un trabajo decente, y las pensiones de calidad. En ese sentido, planteamos proyectos que se condicen con nuestro objetivo, las cuales por cierto estamos a la espera de que sean presentadas al parlamento, y ojalá prontamente aprobadas para concretar las transformaciones que la sociedad nos demanda.