En el colegio Baquedano de la comuna de Valdivia el Seremi Edison Pacheco difundió plan para la Erradicación del Trabajo Infantil

En su primera actividad como seremi del Trabajo, la autoridad regional visitó el colegio Baquedano en la comuna de Valdivia, con la finalidad de presentarles el programa para la erradicación del Trabajo Infantil a jóvenes de cuarto medio del recinto.

Durante la actividad, el seremi del Trabajo destacó la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, terminar con este flagelo que afecta mayormente a niños, niñas y adolescentes de sectores rurales; y entregar todos los mecanismos para que los menores de edad tengan acceso a una mejor educación.

Además, la autoridad entregó morrales y material didácticos a los presentes, con la intención de internalizar el mensaje que promueve el ministerio en torno a esta problemática que aún afecta al país.

Por último, Pacheco se reunió con los trabajadores y trabajadoras del recinto educacional, para destacar su importante labor, sobre todo en la época más álgida de la pandemia.