Seremi del Trabajo Visito los servicios dependientes del Ministerio para comenzar un trabajo en conjunto

Con el objetivo de establecer un trabajo en conjunto con todas las instituciones que pertenecen al ministerio del Trabajo, el seremi Rodrigo Leiva visitó a los funcionarios destacando la tarea que realizan a diario, para el servicio de la comunidad.

A su vez, la autoridad regional del Trabajo se reunió con los directores de los servicios públicos, para establecer las directrices de trabajo, mandatadas por el Presidente de la República Gabriel Boric Font.

Instituciones

La primera institución que visitó Leiva, fue el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde conoció la diversidad de programas que ofrece este servicio, basados en capacitaciones y oportunidades, para que las personas puedan acceder a un trabajo con más conocimientos, o bien establecer su propio negocio.

Posteriormente la autoridad conoció a los funcionarios del Instituto de Seguridad Laboral, donde conversó con ellos y estableció los ejes de acción, que apuntan a disminuir los accidentes de trabajo, a través de políticas de higiene y seguridad para los trabajadores.

Mientras tanto en ChileAtiende, el seremi compartió un momento con los funcionarios y funcionarias, donde conoció el trabajo que se realiza en el instituto, además de recordar la importancia del Diálogo Social, que en Los Ríos se realizará el 31 de mayo.

En la Dirección del Trabajo, Leiva conversó con los funcionarios, quienes le entregaron información relevante en materia de fiscalizaciones, y además le plantearon algunas inquietudes propias de cada servicio.

La Superintendencia de Pensiones y de Seguridad Social, fueron otras de las instituciones que indicaron su disposición mantener un trabajo mancomunado.

Leiva también hizo un recorrido por la Dirección de Crédito Prendario, donde se enteró sobre el aumento del gramo de oro, con cifras históricas para el servicio, lo que significa una gran ayuda también para los usuarios que deseen empeñar alguna joya.

Finalmente, la última visita se realizó a la Inspección del Trabajo donde la autoridad regional destacó la importancia de este servicio, en proteger y velar para que el trabajo digno sea el factor de mayor importancia en una empresa.