Representantes de las Iglesias Evangélicas valoran agenda laboral del gobierno tras recibir a los ministros Blanco y Arenas

La Ministra del Trabajo, Javiera Blanco junto a su par de Hacienda, Alberto Arenas, explicaron a los representantes de las Iglesias Evangélicas los alcances del proyecto de ley que moderniza el sistema de relaciones laborales y a su vez, recibieron su respaldo.

La titular del Trabajo indicó que “hoy día hay un compromiso muy importante del mundo evangélico con lo que son los derechos del trabajador porque hay una lógica de entender que detrás del trabajo hay dignidad”.

Tras una reunión de más de una hora, la ministra Blanco señaló que el encuentro con las comunidades evangélicas, da cuenta del “sello de lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de impulsar agendas dialogantes”.

Junto con destacar los beneficios que llevará al mundo del trabajo esta iniciativa legal, la ministra Blanco explicó que lo que la gente quiere es sentirse segura en el empleo y disponer de instancias para dialogar materias que le son propias.

Por su parte, el Obispo Emiliano Soto, junto con respaldar el proyecto del gobierno, dijo que “esta es la primera vez que los ministros de Estado bajan a conversar con el mundo evangélico”.

Respecto de la agenda laboral, sostuvo que “se está haciendo un sentido de justicia especialmente con el trabajador”, añadiendo que el proyecto apunta a la dignidad del trabajo.