El anuncio fue realizado por el gobernador de la provincia de la Antártica, Nelson Cárcamo, que firmó el convenio junto a la ministra Camila Merino.
Este avance -que mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los chilenos que viven en la Antártica- es pionero, ya que el Ministerio del Trabajo es la primera cartera de gobierno en llegar con sus servicios a este territorio.
La ministra Camila Merino destacó que este convenio va en línea con el objetivo del gobierno de descentralizar el país y elevar la calidad de servicio que reciben los ciudadanos de todo el país.
Convenio favorece a chilenos residentes en Argentina
Luego de la firma del convenio con la gobernación de la Antártica, la ministra Merino se trasladó a la ciudad de Puerto Natales, donde se dio inicio a la implementación del convenio de seguridad social Chile-Argentina, que beneficiará a unos 600.000 compatriotas que viven en el país trasandino y que desde ahora se podrán pensionar con sus ahorros logrados mientras vivían en Chile y Argentina. Lo mismo ocurrirá con unos 70.000 argentinos que viven en nuestro país.
La visita de la ministra Camila Merino a Magallanes -donde viajó acompañada por el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias- incluyó una reunión con los jefes de servicios de la región y citas de trabajo con representantes de los trabajadores y empresarios de la zona.