Edición preparada en formato electrónico por el Boletín Oficial. Actualizada hasta el 12 de agosto de 2014. Incorpora las recientes modificaciones introducidas por:

– Ley N° 20.767 (D.O.: 12.08.14). Modifica el Código del Trabajo en relación con la jornada de trabajo de personal de ferrocarriles;
– Ley N° 20.761 (D.O.: 22.07.14). Extiende a los padres trabajadores el derecho de alimentar a sus hijos y perfecciona normas sobre protección de la maternidad;
– Ley N° 20.764 (D.O.: 18.07.14). Modifica el Código del Trabajo en materia de protección a la maternidad, la paternidad y la vida familiar y establece un permiso por matrimonio del trabajador, y
– Ley N° 20.760 (D.O.: 9.07.14). Establece supuesto de multiplicidad de razones sociales consideradas un solo empleador, y sus efectos.
– Incluye un índice temático con hipervínculos tanto a la jurisprudencia administrativa como a otras normas legales y reglamentarias que complementan el Código del Trabajo.

Descarga-codigo

El documento contiene:

El D.F.L. Nº 1 de 2002, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del Código del Trabajo.

La edición actualizada del D.F.L. Nº 2 de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, correspondiente a la Ley Orgánica que fija las responsabilidades y atribuciones de la Dirección del Trabajo.

Un índice temático del Código del Trabajo.

Un índice temático de la Ley Orgánica del la Dirección del Trabajo.