Imagen del Ministeirio del del trabajo y previsión social

Menú Principal

Ministro del Trabajo y Previsión Social

Patricio Melero Abaroa, tiene reconocida y larga trayectoria como parlamentario desde la década del ‘90. Es ingeniero agrónomo y fue diputado del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) por el 8° Distrito, Región Metropolitana de Santiago, entre 2018-2021, luego de haber representado al Distrito N° 16, Región Metropolitana, desde 1990, por siete períodos consecutivos. Fue además alcalde de Pudahuel entre 1985 y 1989; presidente de la Cámara de Diputados entre el 2011 y 2012, y presidente de la UDI entre 2012 y 2014.

Subsecretario del Trabajo

Fernando Arab es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile con especialidad en Derecho Civil. Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la empresa, y Magíster en Derecho con mención en Derecho de la empresa en la misma casa de estudios. Es miembro de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y del Centro Chileno de Derecho del Trabajo. Asimismo, es Consejero Asesor del Programa Reformas a la Justicia UC y miembro fundador de la Academia Laboral PUC. Fue subsecretario del Trabajo entre  2013 y 2014, trabajó por mas de 10 años en abogados Morales & Besa, llegando a ser socio a cargo del Área Laboral desde el año 2015.

 

Subsecretario de Previsión Social 

Pedro Pizarro Cañas es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2008). Se ha especializado en asesoría corporativa en materias tributarias y como abogado litigante en causas comerciales, civiles y tributarias. Hasta noviembre del 2019 se desempeñaba como abogado de Guerrero y Cía, y formaba parte de la mesa técnica que asesora al Gobierno en la búsqueda de una legislación laboral y calidad de vida.  Además, fue vicepresidente de Renovación Nacional.