Gobierno y mesa del sector público iniciaron negociaciones por reajuste anual

“Estamos con la mejor disposición para tener el diálogo más fructífero posible, tratar de llegar a un acuerdo en un ambiente como todos saben que no es fácil en lo económico, pero siempre estas puertas del Gobierno van a estar abiertas”, aseguraron los titulares de Trabajo y Hacienda.

Los ministros de Hacienda y del Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, respectivamente, se reunieron esta tarde con la Mesa del Sector Público, para dar inicio formal a la negociación del reajuste anual.

Previo al encuentro, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que en esta primera reunión se revisarán los planteamientos del sector. “Obviamente estamos con la mejor disposición para tener el diálogo más fructífero posible, tratar de llegar a un acuerdo en un ambiente como todos saben que no es fácil en lo económico, pero siempre estas puertas del Gobierno van a estar abiertas para recibir a los dirigentes de los gremios, conversar sus planteamientos y con el mejor espíritu vamos a entrar a esta reunión”.

En tanto, la titular del Trabajo destacó que se trata de una negociación que “no es sólo un número o un guarismo, sino que es algo bastante más amplio y que dice relación con las condiciones, la forma de las distintas demandas que hay en el sector de los trabajadores de la administración pública del Estado”.

Agregó que “hay una serie de temas que ya hemos ido avanzando durante el año. Hay temas que ya se han resuelto, hay temas que están en discusión legislativa y hay otros que van a ser tema de análisis el día de hoy”.