Ministra Krauss y desempleo en el Gran Santiago: “No descansaremos en el compromiso de ir generando más y mejores empleos”

 

  • Pese a la baja registrada en la última medición de la Universidad de Chile, la secretaria de Estado afirmó que el Gobierno seguirá trabajando por contar con empleos de calidad.

 

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, calificó como una “grata noticia” que la tasa de desempleo en el Gran Santiago disminuyó a un 6,5%, según la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

La autoridad señaló que los datos “están en concordancia con los otros instrumentos que efectivamente han reconocido que la tasa de desempleo ha disminuido, particularmente, en mujeres, lo que ya es una muy grata noticia”.

No obstante, la ministra Krauss afirmó que “ahora no descansaremos en el compromiso de ir generando más y mejores empleos, y empleos de calidad”. Para ello, señaló, la cartera que encabeza tiene una serie de políticas activas a través de Sence, como el programa +Capaz, y la nueva Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl), entre otros.

“A pesar de una economía desacelerada y de la situación internacional, el mercado laboral ha sido capaz de ir generando medidas y defendiéndose ante escenarios más complejos, lo que permitido que el desempleo en nuestro país haya disminuido”, dijo la secretaria de Estado.

Durante esta jornada, la ministra Alejandra Krauss encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva sucursal Instituto de Previsión Social (IPS) en Las Condes, junto a su director Patricio Coronado. “Esta es una oficina de lujo, que va en concordancia con la dignidad e importancia que le ha dado la Presidenta Michelle Bachelet a los adultos mayores de nuestro país”, afirmó.