Adultos mayores se informan sobre ley que los exime de pagar cotizaciones de salud

Cerca de mil pensionados en la región se verán beneficiados con la medida implementada por el Gobierno.

Más de 40 adultos mayores de diversas agrupaciones locales, se dieron cita para participar de la charla informativa sobre la Ley 20.864, la cual exime del pago de cotizaciones de salud a pensionados.

Actividad organizada por el IPS, estuvo encabezada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, y el Gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer en detalle los principales alcances de la medida presidencial que se traducirá en un aumento del ingreso mensual, tanto para los pensionados como sus familias.

“Uno las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet, son los adultos mayores. Para ello, los esfuerzos se centraron en aprobar esta ley que busca mejorar progresivamente sus condiciones de vida, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa para quienes, tras años de sacrificios, hoy merecen no sólo este reconocimiento, sino que además, el poder disfrutar de una vejez digna”, expresó Valderas Almonacid.

Asimismo, enfatizó que “en la medida de que las condiciones económicas del país lo permitan, seguiremos trabajando y realizando nuestro mayor esfuerzo para consolidar una sociedad que los acoja y cuide, entregándoles más y mejores beneficios”.

Para el Gobernador de Coyhaique, Cristián López Montecinos, “esta medida, viene a saldar una deuda que el Estado tenía con sus adultos mayores y que hoy con mucho orgullo, podemos decir que el Gobierno convirtió en realidad”.

“Encuentros como éstos, sin duda, ayudan a enriquecer la democracia que caracteriza a nuestro país, ya que nos permite conocer sus inquietudes y dudas, para así, poder seguir avanzando y enfrentar de mejor manera los desafíos que tenemos como sociedad”, manifestó López Montecinos.

Hoy, están exentos del pago total del 7% de cotización de salud las personas que reciben los beneficios del Pilar Solidario contenidos en la Reforma Previsional del año 2008, es decir, las personas con Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez y con Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez.