Agenda Laboral: Ministra del Trabajo se reunió con la Coordinadora de Centrales Sindicales

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió esta tarde con la Coordinadora de Centrales Sindicales con el objetivo de escuchar y abordar la agenda laboral y previsional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En los temas planteados por los representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Alejandro Steilen; de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Magdalena Castillo; y de la Central de Trabajadores de Chile (CTCh), Arturo Martínez, está aumentar la fiscalización y revisar algunos dictámenes de la Dirección del Trabajo, modificar la constitución de sindicatos y la Ley de Subcontratación, y la reforma al sistema de pensiones.

“Queremos agradecer la reunión con la ministra. Nos planteó su disposición a dialogar con nosotros, en lo que se refiere a la agenda laboral del Gobierno. Nosotros también le planteamos nuestras inquietudes, como sector representativo de las trabajadoras y trabajadores del sector privado”, señaló el vocero de la coordinadora y presidente de la UNT, Alejandro Steilen.

En la misma línea, Arturo Martinez aseveró que fue “una buena reunión, donde intercambiamos varios temas que ayuden a sentar las bases para afrontar las dificultades del mundo laboral. Es importante que en este proceso de cambio, el Gobierno pueda escuchar a todos los sectores”.

Castillo, en tanto, afirmó que mostraron su disposición para “generar unidad en la acción”, para “mejorar las condiciones laborales y avanzar en las problemáticas que afrontan actualmente las trabajadoras y trabajadores en el país”.