Autoridades Regionales presentaron Línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz

Dirigentes sociales de las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé conocieron la iniciativa gubernamental que beneficiará a más de 1500 mujeres de la Región de Los Lagos.

Este programa cuenta con fondo de inversión de $300 mil pesos para compra de herramientas o insumos una vez terminada la fase teórica de los cursos.

Puerto Montt, 19 de octubre 2015. Más de 1500 mujeres con emprendimientos o con una idea de negocio en la Región de Los Lagos podrán capacitarse a través de la Línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz. La iniciativa fue  presentada hoy a dirigentes sociales de Los Lagos por el director Regional del SENCE, Richard Villegas Gamboa, durante un desayuno que fue encabezado por el Intendente, Leonardo de la Prida, y en el que participaron el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes Lobos y la directora del Sernam, Patricia Fernández Véliz.

El programa está dirigido a mujeres entre 18 y 64 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, con un puntaje menor a 13.184 puntos en la Ficha de Protección Social y que tengan máximo seis cotizaciones previsionales durante el último año.