Avanza proyecto de rezagos de las AFP y la próxima semana será visto por la Cámara de Diputados

Por unanimidad fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley referido al uso de los rezagos de fondos de pensiones, que suman más de 260 millones de dólares.

Se trata de dineros que han sido recibidos por las administradoras de fondos de pensiones (AFPs), producto de cotizaciones previsionales que no fueron ingresadas en las cuentas individuales de los afiliados, debido fundamentalmente, a que su pago se hizo con información incompleta o errónea, lo que impide efectuar su acreditación.

Así de aprobarse la iniciativa en el Congreso Nacional, los dineros provenientes de estos rezagos se podrán repartir entre los jubilados pertenecientes a las AFP y que reciben menores pensiones.

“Es una buena noticia que este proyecto siga avanzando en el Congreso, porque tendrá un beneficio enorme para nuestras jubiladas y jubilados de menores ingresos”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

Luego de su tramitación en la Comisión de Trabajo, el proyecto será votado la próxima semana en la Sala de la Cámara de Diputados.