Beneficiarios de La Araucanía recibieron Pensiones Básicas Solidarias

Más de noventa pensionados de Temuco y Padre Las Casas recibieron sus pensiones básicas solidarias. La ceremonia, que se desarrolló en la Intendencia de La Araucanía, incluyó dos charlas de capacitación sobre la Reforma Previsional y sobre otros beneficios del Estado.

En la actividad además de la directora del IPS, participaron el Gobernador de Cautín, José Montalva, el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, y el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey.

Blanca Molina, pensionada de Temuco, comentó que se sentía contenta con el beneficio porque si bien ella no pudo cotizar más que unos años en su vida, hoy cuenta “con este apoyo económico para tener algo digno para la vejez”. La Sra. Molina consideró que esta actividad ―organizada por el IPS Araucanía― fue del todo fructífera para los pensionados: “es algo muy bueno esto que hacen para que la gente tenga conocimiento de la gestión del Estado; porque el Estado es de todos nosotros, no es sólo para la gente que tiene mayores recursos”.

María Antonieta Faúndez, directora del Instituto de Previsión Social de La Araucanía, comentó que la entrega de un beneficio, una pensión como ésta, no debe ser un acto impersonal y automatizado, sino que tiene que entenderse dentro del sistema de protección social.

Además, durante la jornada se desarrollaron dos charlas: una sobre la Reforma Previsional, a cargo de José González, funcionario del IPS Araucanía; y otra sobre otros beneficios gubernamentales, que fue presentada por una funcionaria de Gobernación.