Capacitación: “Más empleo femenino, mejor transporte público”

Con el objetivo de informar e incentivar la incorporación de mujeres en oficios no tradicionales, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, mediante el SENCE, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del DTPM y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Región Metropolitana, realizaron una alianza de trabajo para la inclusión de jefas de hogar en la conducción de buses del Transporte Público.

 

En la instancia, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, explicó que “gracias a estas capacitaciones, contamos con 1.300 mujeres aprobadas en los cursos de Licencia Profesional Clase A-3. Esto demuestra que ha aumentado la participación de la mujer en oficios tradicionalmente masculinizados, pero que sin embargo, la brecha aún continúa siendo importante”.

 

A su vez señaló que “el programa +Capaz apunta justamente a incentivar, a través de formación laboral, la incorporación de mujeres en el espacio del trabajo. Cuenta con beneficios como el cuidado infantil para apoyar la asistencia a los cursos. Hoy son 950 mujeres las capacitadas en cursos de Conducción Profesional A-3, que han hecho uso de este beneficio”.