Casi 15 mil pensionados recibirán tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias en Magallanes

Para este año, el monto del beneficio es de $17.140 por pensionado, con un incremento de $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso. Cientos de pensionados ya comenzaron a recibir su aguinaldo desde el pasado 1 de septiembre.

 

Se trata de un beneficio que se paga tradicionalmente en cada mes de septiembre para permitir a los adultos mayores del sistema previsional estatal pasar unas mejores Fiestas Patrias y que este año favorecerá a casi 15 mil pensionados magallánicos, con una inversión de más de $251 millones.

A ello se suma el monto incrementado por las 637 cargas familiares acreditadas en la región, que involucran un monto de $5 millones 601 mil adicionales, según explica el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa. “Con este incremento, el total que será desembolsado en Magallanes, como aguinaldo dieciochero para nuestros pensionados, está superando los $257 millones, transformándose en una importante ayuda para ellos, para que disfruten en estas próximas fiestas”, declaró la autoridad.