Chile se Recupera: Presidente Piñera destaca que cerca de 212 mil personas han sido postuladas al Subsidio al Empleo

-Las cifras corresponden al último balance de la iniciativa y muestran que 34.658 empresas han postulado al beneficio impulsado por el Gobierno para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la crisis sanitaria.

-Un 60% de los trabajadores postulados pertenecen a la línea Contrata y un 40% a la línea Regresa.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, compartieron con trabajadores de una empresa ubicada en la comuna de Pudahuel, donde destacaron las últimas cifras de empleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y además realizaron un balance del Subsidio al Empleo.

El INE informó que en el trimestre móvil agosto-octubre el desempleo en el país alcanzó un 11,6%, lo que refleja una recuperación de cerca 302 mil puestos de trabajo en relación al trimestre anterior y cerca de 600 mil en comparación con el trimestre mayo-julio.

Por otra parte, el último balance del Subsidio al Empleo reveló que 34.658 empresas de todos los tamaños han postulado a cerca de 212 mil personas a este beneficio, las que en un 60% fueron registradas para la línea Contrata y un 40% en la línea Regresa.

“Nos queda todavía por recuperar 1 millón 200 mil empleos (…) tenemos que poner el alma y el corazón en que logremos esa meta”, señaló el Presidente Piñera.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, también destacó las positivas cifras y señaló que, si bien “tenemos un número ya de aproximadamente 600 mil nuevos puestos de trabajo, tenemos que seguir avanzando en esta materia”.

Respeto del Subsidio al Empleo, la ministra Zaldívar, realizó un llamado a la prensa y empleadores a que hagan mayor difusión de este subsidio. “Hasta ahora tenemos 212 mil trabajadores que se han visto beneficiados producto de esta política pública, pero tenemos más recursos. Podemos financiar hasta 1 millón 300 mil subsidios, por lo tanto, es importante que más empresas se acerquen para que podamos hacer realidad esto de recuperar todos los puestos de trabajo que se destruyeron durante la crisis”.

En la oportunidad el Presidente Piñera también anunció la creación del Bono Covid Navidad, el que beneficiará a todos los hogares que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familia de Emergencia, por un monto de $25 mil por cada integrante del hogar, el que subirá a $55 mil por persona si la familia vive en una comuna que haya estado o vaya a entrar en cuarentena (fase 1) durante la última semana de noviembre (del 24 al 30 de noviembre).