Comienza pago de Bono Invierno 2017 a más de un millón de pensionados

En el marco de un encuentro con más de 80 adultos mayores en la comuna de Cerro Navia, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, y la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, participaron en el anuncio del pago Bono Invierno 2017, encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

“El pago oportuno de cada una de las ayudas sociales que el Estado dispone a las personas constituye un gran compromiso. Es una platita extra para enfrentar los gastos propios de esta estación del año”, destacó la ministra Krauss.

 

A partir de este 2 de mayo, los pensionados y pensionadas más vulnerables del país podrán cobrar el  monto de $59.188, de cargo fiscal, no imponible ni tributable ni afecto a descuento alguno.

 

En total y a nivel nacional, más de 1 millón 100 mil pensionados recibirán este beneficio, lo que corresponde a más de 740 mil pensionados del IPS, a cerca de 330 mil pensionados de AFP con Aporte Previsional Solidario de Vejez y a más de 50 mil pensionados de AFP y Compañías de Seguro que reciben el beneficio de Garantía Estatal y pensionados de otras instituciones (Dipreca, Capredena y Mutualidades).

 

En el caso de los beneficiarios del IPS, el pago se incluirá en la liquidación de la pensión del mes de mayo de 2017. Es decir, recibirán este monto en su fecha y lugar de pago, ya programado y conocido durante el mes de mayo y sin ningún trámite adicional.

 

Los pensionados que podrán recibir este bono, deben tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2017 y el monto de su pensión debe ser inferior o igual a $154.299.