Comisión de Trabajo de la Cámara despacha proyecto que aumenta días de vacaciones

La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, despachó una serie de proyectos que van en la línea de aumentar los días de vacaciones de 15 a 20, ampliando también en las zonas extremas del sur de Chile de 20 a 25 días.

Se aprobó recientemente por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados un proyecto de ley, contemplado también en las distintas propuestas de campañas presidenciales, que aumenta los días de vacaciones y que con ello se espera generar productividad al interior de las empresas.

El Gobierno manifestó que en la medida que esto fuera compensado con feriados, parecía razonable. Sin embargo, estimamos y siempre lo hemos señalado, que es importante colocar nuestros desafíos pero también vincularlos a productividad  y en esa materia Chile está en deuda, así lo ha señalado Comisión Nacional de Productividad. En esa línea, estimamos que éste debe ser perfeccionado en las distintas instancias del Congreso”, explicó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, en el seminario “100+ empresas por la equidad de género”: Iniciativa de Paridad de Género Chile que promueve el empoderamiento económico de las mujeres.