Comisión de Trabajo del Senado despachó a Sala proyecto que regula labores de trabajadoras de casa particular

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó la totalidad del articulado del proyecto de ley que regula la jornada laboral de las trabajadoras de casa particular, con lo que la iniciativa queda en condiciones de ser vista en la sala de la Cámara Alta para su ratificación.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, estuvo presente en la sesión que abordó algunos de los puntos centrales del proyecto que, entre otros aspectos, perfecciona el sistema de contratos de las trabajadoras de casa particular, su horario de labores, sus descansos y norma la utilización de uniforme.

El proyecto, que cumple su segundo trámite constitucional, debe ser aprobado por la Sala del Senado y luego ser enviado a la Cámara de Diputados para su tercer trámite constitucional.

Además, la comisión de Trabajo del Senado también recibió y escuchó a dirigentes nacionales de trabajadoras manipuladoras de alimentos y a empresarios del rubro gastronómico.

Las representantes sindicales se mostraron confiadas en que saldrá una ley favorable al sector que mejore su marco normativo en relación al proyecto que se discute en el parlamento.

A la sesión, asistió también la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el director de JUNAEB, José Miguel Serrano. Por parte de los parlamentarios estuvieron presentes las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic, y los senadores Hernán Larraín, Andrés Allamand y Juan Pablo Letelier.

Sigue nuestras actualizaciones en:

Twitter – www.twitter.com/MintrabChile
Facebook – www.facebook.com/MinisteriodelTrabajo
Flickr – www.flickr.com/mintrab
YouTube – www.youtube.com/MinisteriodelTrabajo