Comisión de Trabajo, Senado: Se aprueba proyecto de ley que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad al mundo laboral

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, asistió a la Comisión de Trabajo del Senado, donde se aprobó el proyecto de ley que incentiva la inclusión laboral y modifica la ley N°20.422 para establecer la reserva legal de empleos para personas con discapacidad, como también las modificaciones al Código del Trabajo en relación a que las grandes empresas deberán contratar o mantener al menos un 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarios de una pensión de invalidez.

“Hoy el 61% de las personas en situación de discapacidad no está incorporada al mundo del trabajo. Estamos desperdiciando el talento que está a disposición nuestra que en sus familias es reconocido y al no ser incorporado frustra”, destacó la secretaria de Estado.

Se espera que la iniciativa legal sea analizada por la Sala del Senado la próxima semana para que luego sea enviada a la Cámara, lugar donde ingresó el proyecto.