Con trabajadoras de la costura, Ministra Blanco llama a empleadores a dar facilidades para ver los partidos de La Roja

63% de licencias médicas otorgadas a trabajadores son por patologías psiquiátricas Ante esta realidad, la secretaria de Estado destacó que mejorar el clima laboral ayuda a bajar estas cifras.

Acompañada por un centenar de mujeres trabajadoras de la empresa textil Benson’s, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, insistió esta mañana en llamar a los empleadores a flexibilizar la jornada laboral para este miércoles en el duelo de la “Roja” ante España, en el marco del Mundial de Fútbol.

“Queremos reiterar nuestro llamado a todas las empresas, para que tengan este ambiente mundialero entre trabajadores y empleadores, y que siempre es una buena oportunidad para el diálogo y para que ese diálogo se traduzca en el día de mañana en una mejor relación”, señaló la secretaria de Estado, quien visitó los tres pisos de esta empresa ubicada en la céntrica calle de Portugal.

“La productividad no está exclusivamente radicada en los 90 minutos que uno puede pasar frente a un computador o una máquina. La productividad está asociada a un clima laboral adecuado y está garantizado en gran medida en trabajadores que se sienten cómodos y felices donde trabajan”. – Ministra Javiera Blanco

En la empresa Benson’s, su gerente general, Mauricio Uauy, explicó que este miércoles a las 15 horas verán junto a las más de cien trabajadoras el partido de Chile y España en el casino de la empresa. El ejecutivo destacó además que esta es una tradición que ha mantenido durante años y agregó que sus trabajadoras se lo agradecen.

Por su parte, el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Ibáñez informó que “de las reclamaciones por licencias médicas que conoce la Superintendencia de Seguridad Social, alrededor de un 63% corresponden a licencias médicas otorgadas por patología psiquiátrica. Por eso, es importante tener estos espacios para la distracción y recreación”. Acto seguido añadió que “los trabajadores pueden mejorar su productividad cuando se sienten unidos a sus grupos de trabajo y cuando se identifican con la institución”.

Se informó que mañana, la ministra Javiera Blanco; y los subsecretarios Marcos Barraza y Francisco Díaz verán el duelo Chile-España en el auditorium del Ministerio del Trabajo junto a los funcionarios de la cartera.

Descarga el comunicado

Descarga el comunicado