Congreso aprobó extensión de beneficios de Ley de Protección del Empleo

Hasta diciembre de 2021 regirá la Ley de Protección del Empleo, luego que la Cámara de Diputados aprobara el viernes pasado y por amplia mayoría la normativa que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo, debido a las circunstancias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

“Es una muy buena noticia, porque de esta manera tenemos una importante herramienta para poder seguir apoyando a muchos trabajadores de comunas que hoy están en cuarentena o en etapa de transición. Con esta extensión vamos a tener la posibilidad de prorrogar la vigencia de esta Ley hasta el mes de diciembre del 2021, entregando una fuerte cobertura a estos trabajadores”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

La autoridad recordó que la normativa tenía una vigencia hasta el 6 de marzo y que ahora con la aprobación del proyecto se extenderá por 9 meses más, es decir hasta el 6 de diciembre de 2021.

Además, otorga un máximo de 9 giros adicionales con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS) del Seguro de Cesantía. Con esto, los trabajadores podrían llegar a percibir hasta un máximo de 21 giros con cargo al FCS.

La normativa también señala que se extenderá hasta enero 2022 el plazo para que Superintendencia de Pensiones y Dirección de Presupuestos (Dipres) emitan un informe para determinar eventual retribución adicional de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).