Convenio de colaboración entre IPS y municipalidad acercará beneficios del estado a vecinos de Huechuraba

La ministra del Trabajo y Previsión social, Alejandra Krauss junto al director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado celebraron la firma del Convenio de Colaboración entre el IPS y la municipalidad de Huechuraba que facilitará el acceso de los habitantes de la comuna a la atención previsional y de protección social.

Una de las primeras acciones de este convenio es que en los próximos días, IPS inaugurará un Centro de Atención Especial (CAE) que brindará atención diaria, en instalaciones de la municipalidad, a los vecinos de Huechuraba.
“Con este convenio la función pública la acercamos a la ciudadanía. Es absolutamente necesaria la colaboración entre el Ejecutivo, los servicios y los municipios. Este Chile lo construimos entre todos y para todos”, expresó la ministra Krauss.
La oficina de IPS Huechuraba,  que dejará de operar con su IPS Móvil en la comuna y comenzará desde enero de 2018 en forma permanente, atenderá de lunes a viernes de 9 a 14 horas,  todos los requerimientos de los usuarios y usuarias del Instituto de Previsión Social.