Delegada presidencial del Tamarugal y Diálogos Sociales: “Tenemos que darles dignidad a nuestros adultos mayores”

“Tenemos que darles dignidad a nuestros adultos mayores”, afirmó la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Luz Gonzalez, al inaugurar el diálogo Social por pensiones dignas que se realizó en la Región de Tarapacá.

La autoridad enfatizó en la importancia de estos encuentros de carácter tripartito (trabajadores, empresarios y gobierno) porque “necesitamos avanzar de manera colaborativa a una reforma a las pensiones”

“Tenemos que darles dignidad a nuestros adultos mayores, darles pensiones dignas. Por eso los invito a ser parte de este proceso”, enfatizó la delegada Luz González.

Los Diálogos Sociales para la Reforma del Sistema de Pensiones son una iniciativa impulsada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

El objetivo de esta iniciativa -que es de carácter tripartito en tanto contempla la participación del Gobierno, de los trabajadores a través de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los empleadores mediante la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC)- es recoger opiniones y propuestas que servirán de base para la construcción de un proyecto de ley de reforma previsional.

Asistentes

Al encuentro tripartito de la Región de Tarapacá asistieron 88 personas que se distribuyeron en 7 mesas de trabajo.

Participaron el secretario general de la CUT Iquique, Edwin Marabolí y la ejecutiva de la Asociación de Industriales de Iquique en representación de la CPC, Anita Pérez.