Día del Camionero 2016: Homenaje a todos los transportistas de carga del país

 

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó en la celebración N°45 del Día del Camionero 2016, encabezada por el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya. En la instancia asistieron ministros de Estado y asociados de la confederación para celebrar y destacar la importancia del trabajo que realizan día a día cada una de las personas que son parte del rubro del transporte terrestre de carga, presente en todos los sectores de la cadena productiva.

En este sentido, la secretaria de Estado señaló que “nuestro objetivo como ministerio es que podamos decir que hemos cumplido con la normativa para hacer de nuestro trabajo seguro, con diálogo social y que logre potenciar la productividad. En el trabajo de nuestro ministerio tenemos proyectos del sector que destacar, como las distintas mesas de trabajo que hemos desarrollado, donde se toman importantes acuerdos como mejoras de horas de descanso y seguridad, por ejemplo, y que sin lugar a dudas esto es responsabilidad de todos”.

“El ejercicio del cumplimiento de normativas como de seguridad, es un esfuerzo que tiene sentido, porque detrás del esfuerzo que realizan hay familias que ven retribuido el compromiso. Por ello, relevamos que el compromiso del ministerio es poder ayudar y colaborar, tenemos que poner ánimo positivo porque los resultados pueden ser mejores que los que tenemos hoy día”, finalizó la ministra Rincón.