Ministra del Trabajo recibió a representantes de la Asociación de Pensionados

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió este lunes con representantes de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados del Sistema Privado de Chile A.G (Anacpen), encabezado por su presidenta, Cristina Tapia. En la ocasión, invitó al gremio a participar en el diálogo tripartito para avanzar en una reforma al sistema de pensiones.

“Quisimos invitar a los representantes de Anacpen desde un principio al diálogo tripartito para la reforma previsional”, señaló la secretaria de Estado. Agregó que ha trabajado junto a ese gremio por “muchos años por los justos cambios que el sistema de pensiones requiere en nuestro país. Vamos a contarles cada paso que demos, porque sabemos que es muy importante para las y los pensionados y para el futuro del país. Y sabemos que los cambios, además, son impostergables”, señaló la secretaria de Estado.

Tapia, por su parte, agradeció la invitación de la ministra Jara y afirmó que “es un buen indicio de que vamos a estar muy considerados. Nosotros somos un gremio que tenemos propuestas muy concretas y estamos convencidos de que en la medida que se vaya avanzando, las pensiones y la calidad de vida de los adultos mayores va a ir mejorando muy significativamente”.

Cabe recordar que el viernes pasado se realizó la primera reunión interministerial para abordar el proyecto de reforma previsional, uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El proyecto de reforma previsional es liderado por las carteras de Trabajo y Previsión Social y Hacienda, donde también participan los ministerios de la Secretaría General de la Presidencia y de la Mujer y Equidad de Género.